dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Sandoval Varela, Erika Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T22:10:56Z | |
dc.date.available | 2020-07-09T22:10:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44400 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar que la aplicación de los estilos de aprendizaje de Felder y Silverman influye en la mejora del rendimiento académico en el área de Comunicación en estudiantes del segundo grado de Educación Primaria. Con un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, el estudio se realizó en una población de 120 estudiantes y una muestra de 60, elegidos a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia y aplicando criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó una prueba escrita y una rúbrica para recopilar los datos. Se procesó la búsqueda a través del Software de Estadística SPSS v.23y presentados en tablas y figuras estadísticas. Se demostró que el programa según Felder y Silverman han mostrado tener influencia significativa en el rendimiento académico del área de comunicación.; en virtud a los resultados obtenidos donde se evidencia que, después de la aplicación de los estilos de aprendizaje se pasó de un promedio de 14.87 a 38.77 lo que representa un aumento de 23.9 puntos y en las dimensiones comprensión lectora y escritura se ubican en el nivel alto con un puntaje promedio de 9.23 y 12.73 lo que representa una disminución de 5.97 y 8.10 respectivamente puntos, mientras que la dimensión comunicación oral pasa a un nivel medio de 6.97 a 16.80 puntos, el cual muestra una diferencia pequeña de 9.83.
Además; se obtuvo el valor de prueba de hipótesis con una significancia de (P < 0,01) la cual determina la aceptación de la hipótesis de investigación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje según Felder y Silverman en el rendimiento académico en estudiantes de educación primaria, Trujillo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |