Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorSandoval Varela, Erika Fiorella
dc.date.accessioned2020-07-09T22:10:56Z
dc.date.available2020-07-09T22:10:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44400
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar que la aplicación de los estilos de aprendizaje de Felder y Silverman influye en la mejora del rendimiento académico en el área de Comunicación en estudiantes del segundo grado de Educación Primaria. Con un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, el estudio se realizó en una población de 120 estudiantes y una muestra de 60, elegidos a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia y aplicando criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó una prueba escrita y una rúbrica para recopilar los datos. Se procesó la búsqueda a través del Software de Estadística SPSS v.23y presentados en tablas y figuras estadísticas. Se demostró que el programa según Felder y Silverman han mostrado tener influencia significativa en el rendimiento académico del área de comunicación.; en virtud a los resultados obtenidos donde se evidencia que, después de la aplicación de los estilos de aprendizaje se pasó de un promedio de 14.87 a 38.77 lo que representa un aumento de 23.9 puntos y en las dimensiones comprensión lectora y escritura se ubican en el nivel alto con un puntaje promedio de 9.23 y 12.73 lo que representa una disminución de 5.97 y 8.10 respectivamente puntos, mientras que la dimensión comunicación oral pasa a un nivel medio de 6.97 a 16.80 puntos, el cual muestra una diferencia pequeña de 9.83. Además; se obtuvo el valor de prueba de hipótesis con una significancia de (P < 0,01) la cual determina la aceptación de la hipótesis de investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje según Felder y Silverman en el rendimiento académico en estudiantes de educación primaria, Trujillo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess