Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Cánova, María Socorro
dc.contributor.authorTejada Masías, Rosemary Olga
dc.date.accessioned2020-07-16T20:51:13Z
dc.date.available2020-07-16T20:51:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44537
dc.description.abstractLa presente investigación da respuesta a la problemática que tuvo como objetivo analizar el desarrollo de las Habilidades de Pensamiento de Orden Superior de los estudiantes de quinto de secundaria en el área de Ciencia y Tecnología en la I. E. José Eusebio Merino y Vinces de la provincia de Sullana, departamento de Piura. Corresponde a un estudio básico, pues permitirá concretar el conocimiento sobre la variable, en la realidad estudiada. El diseño es no experimental, descriptivo; el enfoque es cuantitativo. Se utilizó una muestra conformada por 131 estudiantes entre varones y mujeres del quinto grado del nivel secundario, el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica utilizada es la escala para medir actitudes y el instrumento es la escala de estimación; fue debidamente validado a través de juicios de expertos y procesado en base a tablas. La variable Habilidades de pensamiento de orden superior se dimensionó en: análisis, evaluación y creación; y en 08 indicadores en total. En el análisis de las dimensiones, se comprobó que los estudiantes no evidencian el desarrollo de habilidades de orden superior en su totalidad; ya que su práctica es medianamente frecuente como se ha comprobado en el presente estudio. Con relación a la habilidad de análisis los estudiantes perciben que solo a veces desarrollan en un 58.63% dicha habilidad. Respecto a la habilidad de evaluación, la gran mayoría de los estudiantes perciben que solo a veces la desarrollan, en un 60.01%. Finalmente, en cuanto a la habilidad de creación los estudiantes perciben que solo a veces la desarrollan en un 49.90%. Estos resultados se relacionan con los estudios previos y se contrasta con la teoría planteada. Esto implica mejorar en su práctica. Por lo tanto, se recomienda que en las próximas investigaciones se aborde el tema asociado al uso de estrategias metodológicas, de esta forma los estudiantes podrán lograr los aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades sociales en adolescenteses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.titleHabilidades de pensamiento de orden superior de los estudiantes de quinto de secundaria en el área de ciencia y tecnología, en la I. E. José Eusebio Merino y Vinces, Sullana, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Naturaleses_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess