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dc.contributor.advisorFernández Mantilla, Jenisse del Rocío
dc.contributor.advisorMuñoz Arana, José Pepe
dc.contributor.authorBernuy Caballero, Kelvin Jamell
dc.contributor.authorRamos Sanchez, Luis Angel
dc.date.accessioned2020-07-21T22:01:07Z
dc.date.available2020-07-21T22:01:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44618
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Evaluación del pavimento flexible de la carretera a Samanco, entre Óvalo Samanco hasta Samanco, Santa, Ancash – 2019, propuesta de mejora” tuvo como objetivo principal determinar el estado del pavimento flexible de la carretera a Samanco, entre Óvalo Samanco hasta Samanco, Santa, Ancash– 2019. La investigación usó un diseño de investigación no experimental ya que no se varía deliberadamente la variable independiente, el tipo de investigación es descriptivo – explicativo, utilizado porque la información es recolectada sin manipular el entorno. Tanto la población como muestra fue la misma que en este caso fue la carpeta asfáltica de la carretera a Samanco entre óvalo Samanco hasta Samanco. Los instrumentos utilizados fueron protocolos y una encuesta; y la técnica de recolección de datos fue la observación. Lo que indicó que el pavimento flexible de la carretera a Samanco se encuentra superficialmente en un buen estado, obteniendo el valor numérico promedio 849 en la evaluación superficial de las fallas encontradas. Por otro lado, los valores hallados mediante el ensayo deflectométrico mostraron que el pavimento flexible tiene deflexiones máximas menores a lo admisible, al igual que el radio de curva de la deflexión es mayor al mínimo indicado en el método CONREVIAL. Mediante el método de HOGG, se comprobó que el valor de CBR de la subrasante es mayor al mínimo indicado en el Manual de Carreteras, esto demuestra que estructuralmente el pavimento se encuentra en buen estado. A partir de esto, se llegó a la conclusión que el estado actual del pavimento flexible de la carretera a Samanco es Regular, ya que a pesar de que superficial y estructuralmente se encuentran en buen estado, en el diseño geométrico no cumple con los valores mínimos establecidos en el DG – 2018, del mismo modo las señalizaciones no son las adecuadas para la carretera.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectIngeniería de carreterases_PE
dc.titleEvaluación del pavimento flexible de la carretera a Samanco, entre Óvalo Samanco hasta Samanco, Santa, Áncash – 2019, propuesta de mejoraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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