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dc.contributor.advisorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.authorCampos Diaz, Esther Jemima
dc.date.accessioned2020-07-23T00:49:24Z
dc.date.available2020-07-23T00:49:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44657
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe del apego infantil en una Institución Educativa Pública y una Institución Educativa Privada, Lima – 2019. Para dicha investigación se tomó como referencia la teoría de John Bowlby, quién planteó la teoría del apego, como una preferencia de las personas a establecer vínculos afectivos sólidos con personas durante toda la vida, al pasar los años, lo planteado por Bowlby se ha ido convertido en una de las teorías más influyentes; en la actualidad es considerada como un sustento sólido y sistemático. De igual manera Mary Ainsworth diseño y aplicó un programa experimental para evaluar el vínculo madre / hijo, que se dio a conocer con el nombre de Influencias del entorno familiar en el desarrollo del apego, dicho programa se basó en que las figuras de apego actúan como sustento de la conducta exploratoria, por lo tanto, las separaciones repercutirán con efectos psicológicos y fisiológicos en el niño. El cual presento una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo comparativo, con un diseño no experimental. El muestreo es no probabilística de tipo intencional, estuvo conformada por 87 niños de 3 años entre ambas instituciones. La técnica utilizada para el recojo de datos fue la observación mediante la lista de cotejo, luego se empleó una prueba de confiabilidad Kuder – Richardson (KR21), obteniendo un valor de 0,86, que indica confiabilidad. Según el análisis estadístico se determinó que no existe diferencia en el apego infantil en niños de 3 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada. Se obtuvo como resultado a la institución educativa publica con 50, 57% y la institución educativa privada con 49, 43%, ambas en un nivel medio. Para comprobar la hipótesis planteada se utilizó la prueba estadística U de Mann - Whitney, obteniendo un valor de significancia de 1,000, siendo el margen establecido <0,05, eso nos da como resultado que no existe diferencia de apego infantil en niños de 3 años en las instituciones educativas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectApego infantiles_PE
dc.subjectNiños - Actitudeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleManifestaciones del apego en niños de 3 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada, Lima - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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