El aprendizaje cooperativo y la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del quinto grado del nivel primaria Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada, “El aprendizaje cooperativo y su relación con la
resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del quinto grado del nivel primaria
Lima, 2019”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y
la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del quinto grado del nivel primaria
Lima, 2019.
La investigación se encuentra enmarca dentro de los lineamientos de un estudio con
enfoque cuantitativo de tipo básico y de diseño no experimental, descriptivo - correlacional
de corte transversal, haciendo uso de la técnica de la encuesta, instrumentalizada a través de
un cuestionario y una prueba diagnóstica de matemática, específicamente de la competencia
resolución de problemas de cantidad como instrumentos para la recolección de datos a una
muestra de 160 estudiantes.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, habiendo obtenido
un coeficiente de correlación de Spearman de ,834. Se llegó a la siguiente conclusión: El
aprendizaje cooperativo se relaciona significativamente con la resolución de problemas de
cantidad en los estudiantes del quinto grado del nivel primaria Lima, 2019.
Colecciones
- Lima Norte [420]