dc.contributor.advisor | Tapia Trujillo, Roger Habraham | |
dc.contributor.author | Atencia Sánchez, Mirtha Adelina | |
dc.date.accessioned | 2020-07-23T15:54:16Z | |
dc.date.available | 2020-07-23T15:54:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44683 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la
efectividad de los talleres de sensibilización a padres para mejorar la inclusión
educativa de estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria de la
Institución Educativa N° 65297 Pucallpa 2018.
La investigación es de tipo según su finalidad aplicada, según su profundidad
explicativo, según su objetivo evaluativa y diseño cuasi experimental con un
grupo experimental y un grupo control (pre test y post test), en una muestra
de 40 alumnos a la que se le aplicó los talleres de sensibilización a padres en
tres meses. Para recoger los datos se utilizó el cuestionario. Los datos fueron
procesados a través del programa SPSS 20.
Los resultados generales nos demuestran que con la aplicación de los talleres
de sensibilización a padres son efectivos para mejorar la inclusión educativa
de niños con discapacidad intelectual del nivel primaria de la Institución
Educativa N° 65297 Pucallpa 2018 ya que mejoro su creatividad de un 3,5%
al 78,9% y según la “tₒ” calculada superior al valor de la tabla en un nivel de
0.05 (8,401 > 1,689) y un valor P=0,00 | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva - Estudio de casos | es_PE |
dc.subject | Educación - Participación de los padres | es_PE |
dc.subject | Discapacidad intelectual | es_PE |
dc.title | Talleres de sensibilización a padres para mejorar la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria de la Institución Educativa N° 65297 Pucallpa 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |