Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorDelgado Delgadillo, Janeth
dc.date.accessioned2020-07-23T19:41:25Z
dc.date.available2020-07-23T19:41:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44688
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de Alfabetización Emergente en los niños de 5 años de Instituciones Educativas vulnerables de Ventanilla, 2019; así también la investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, del nivel descriptivo, del diseño no experimental, y de corte transversal, cuenta con una población de 81 niños y niñas de 5 años de Instituciones Educativas Den situaciones de vulnerabilidad, se utilizó la técnica de entrevista y observación, así también se utilizó como instrumento un cuestionario y lista de cotejo el cual está compuesto por 38 ítems, el cual pretendía medir las habilidades lingüísticas, desarrollo social, desarrollo cognitivo y el desarrollo emocional lúdico, así mismo fue evaluada a través del juicio de expertos a través del alfa de cronbash dando como resultado de confiabilidad ,788, estando en el rango de la escala valorativa de confiabilidad fuerte, obteniendo los resultados de la variable alfabetización emergente se encuentra en el nivel de proceso con el 59,3% , así mismo se afirma que en la dimensión de habilidades lingüísticas se encuentra en un nivel de logro con el 61,7%, por consiguiente la dimensión del desarrollo social se encuentra en un nivel de proceso con el 60,5%, así también la dimensión del desarrollo cognitivo se encuentra en el nivel de proceso con el 49,4% y finalmente la dimensión del desarrollo emocional lúdico se encuentra en el nivel de proceso con el 55,6%; en conclusión se determinó que el nivel de alfabetización emergente en niños de 5 años de Instituciones Educativas vulnerables de Ventanilla, 2019 se encuentra en el nivel de proceso, por lo cual se recomienda analizar el problema existente en las diferentes dimensiones propuestas en la investigación para plantear las posibles soluciones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanza (preescolar)es_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectLenguaje escritoes_PE
dc.subjectAlfabetizaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titleAlfabetización emergente en niños de cinco años de instituciones educativas vulnerables de Ventanilla, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess