Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorSalvatierra Moreno, Aurio Rolando
dc.date.accessioned2020-07-23T21:09:56Z
dc.date.available2020-07-23T21:09:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44694
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar cómo las estrategias contextualizadas mejoran la producción de textos descriptivos en los estudiantes de quinto ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 81995 Andrés Avelino Cáceres, de Otuzco 2019. La metodología de investigación es de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental, tomándose una muestra no probabilística a través de la técnica del muestreo por conveniencia. La muestra la conformaron 40 estudiantes del quinto ciclo Educación Primaria, distribuidos en 20 estudiantes de quinto grado para el grupo control y 20 estudiantes de sexto grado para el grupo experimental. Se utilizó el método hipotético deductivo, la técnica empleada fue la observación y el instrumento que se utilizó fue la Guía de observación para la producción de textos descriptivos en las dimensiones de planificación, textualización y reflexión. Este instrumento fue validado a través de juicio de expertos. Para su confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 20 estudiantes con la misma realidad y características, obteniendo una confiabilidad de 0,779 según el Alfa de Cronbach. Las estrategias contextualizadas se realizaron en sesiones de aprendizaje. La evaluación del pre test y post en el grupo experimental en la variable producción de textos descriptivos, se observó una media de 9,6 en el pre test a 16,0 en el post test lo que representa un aumento significativo de 6,4 puntos. Por otro lado, la prueba U-Mann Whitney, para muestras independientes, en la prueba del pre test, se observó que no existe diferencias significativas entre el grupo control con el experimental, sin embargo, después de aplicar el programa “Estrategias contextualizadas” en los estudiantes, los resultados del post test muestran una diferencia significativa entre el grupo control y el grupo experimental, se observó que el valor de la significancia bilateral es de p<0,05 en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Es decir, se acepta que las estrategias contextualizadas mejoran la producción de textos descriptivos en los estudiantes de quinto ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa 81995 Andrés Avelino Cáceres, de Otuzco 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectCreación (Literaria, artística, etc.)es_PE
dc.subjectComunicación escritaes_PE
dc.titleEstrategias contextualizadas para mejorar la producción de textos descriptivos en estudiantes de la Institución Educativa 81995, Otuzco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess