Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorGarcia Rondoy, Maria
dc.date.accessioned2020-07-26T04:38:14Z
dc.date.available2020-07-26T04:38:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44735
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es buscar relación entre habilidades sociales y la convivencia escolar en los adolescentes del 3 er año de la I.E Innova Schools SMP2- 2020. La investigación es de tipo básica, de diseño correlacional transversal. La muestra fue de 54 alumnos a los cuales se le aplicaron Cuestionario EMES-C y EMES-M de habilidades sociales y cuestionario CES. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de chicuadrado y el coeficiente estadístico Rho de Spearman. Los resultados encontrados fue que la variable habilidades sociales y convivencia escolar tienen una relación directamente proporcional, con el estadístico de chi cuadrado de libertad 4 y con 54 casos valido y x2=13,008 con p valor = 0,011. razón de verosimilitudes de 14,101 y p valor=0,007y con Rho de Spearman r= 0,367 y un nivel de significancia (p valor =0,006<0,05) que indica una relación de dirección positiva según Hernández y Mendoza (2018). Además, es estadísticamente significativa porque es menor al nivel de significancia (p valor = 0,006 < 0,05) Por tanto, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (Hg) de investigación demostrándose la relación entre ambas variables de estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y convivencia escolar en adolescentes de 3er año de educación secundaria de la I.E. Innova Schools SMP2, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria: Ciencias Naturaleses_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess