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dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorNoblecilla Saavedra, Cinthia Maribel
dc.date.accessioned2020-07-30T18:06:14Z
dc.date.available2020-07-30T18:06:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44841
dc.description.abstractLa investigación titulada El uso de las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto ciclo de la I.E N° 1201 “Paul Harris”, tuvo como objetivo principal determinar si existe relación significativa entre el uso de las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto ciclo de la I.E. Nº 1201 “Paul Harris”. La investigación fue de tipo no experimental transversal, con un diseño descriptivo correlacional. La población de estudio corresponde a 82 estudiantes de tres aulas del cuarto ciclo, dos de tercer grado y una de cuarto grado, con una muestra censal. Se aplicó como instrumento el cuestionario para la variable uso de las TIC y una evaluación para la variable comprensión lectora, desarrollado bajo el enfoque cuantitativo. Como método de investigación correspondió al hipotético-deductivo. Y para la contrastación de hipótesis se usó el Rho Spearman. Se concluyó que existe una relación positiva y significativa con coeficiente de correlación de Spearman de 0.708, entre el uso de las TIC y la compresión lectora en los estudiantes del cuarto ciclo de la I.E 1201 “Paul Harris”, ; por lo que se recomienda continuar las investigaciones y promover en todos los estudiantes de la I.E. el uso de las TIC como estrategia para mejorar los procesos de lectura, y por ende, la comprensión lectora.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Perúes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEl uso de las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa Nº 1201 “Paul Harris”, Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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