Cumplimiento de los atributos de la atención primaria y satisfacción del usuario externo. Puesto de Salud Buen Pastor, El Porvenir, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La evaluación del resultado final de la asistencia sanitaria debe considerar tres
dimensiones: el impacto sanitario, la dimensión de satisfacción y el coste económico de los
servicios prestados. Estas características se asocian a una adecuada implementación de la
estructura y procesos de los servicios de salud, la atención primaria brinda una estrategia que
permitiría la consecución de estos resultados finales. El presente estudio tuvo como objetivo
determinar la relación entre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria y la
satisfacción del usuario externo que acude al Puesto de Salud Buen Pastor, basándose en el
modelo teórico de la atención primaria de Barbara Starfield y el modelo teórico de medición
de la satisfacción de sólo desempeño de Cronin y Taylor. En tal sentido se diseñó un estudio
no experimental, descriptivo, correlacional simple, que encuestó a 138 usuarios, usando
instrumentos validados adaptados de Muñoz y del MINSA, encontrando en todas las
relaciones analizadas un coeficiente Rho de Sperman con significancia mayor de 0.05.
Concluyendo en que no existiría relación estadísticamente significativa entre el
cumplimiento de los atributos o cada una de sus dimensiones y la satisfacción del usuario
externo.
Collections
- Trujillo [853]