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dc.contributor.advisorHorna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.advisorFarfán Córdova, Marlon Gastón
dc.contributor.authorHuaraz Sánchez, Luis Ernesto
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, Abel Lucio
dc.date.accessioned2020-08-01T03:23:43Z
dc.date.available2020-08-01T03:23:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44905
dc.description.abstractEl estudio de la presente tesis que lleva como título “DISEÑO DEL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA A NIVEL AFIRMADO, TRAMO SAN LUIS – SANTA CECILIA, DISTRITO DE USQUIL, OTUZCO, LA LIBERTAD”. El trabajo inicio con la visita al lugar en estudio para la recolección de datos necesarios sobre su topografía, características locales socio – económicos entre otros aspectos que se ampliaran en el desarrollo de la tesis. Obtenido la información de campo, se realizó los trabajos de gabinete, donde se realizó verificaron de datos y se concluyó que se necesita diseñar una carretera de tercera clase. Luego de definirse la clasificación de la carretera, se procedió al diseño geométrico con la data del levantamiento topográfico con software de diseño de carreteras, obteniéndose una longitud de 10+372 kilómetros que cumpla con los parámetros necesarios siguiendo el “Manual de Diseño Geométrico para carreteras DG – 2018”. Y del mismo modo incluyendo una adecuada señalización para la vía. En el perfil longitudinal se trazó la sub-rasante, para el estudio se suelos para el cual se hicieron 10 calicatas, realizándose los ensayos en laboratorio, dando como resultados las siguientes categorías SM, CL, GC, SC y SC-SM. Se procedió a diseñar a nivel de afirmado, para lo cual se utilizaron los datos del estudio de tráfico y los CBR de que se obtuvieron. El diseño del proyecto se consideró un ancho de calzada mínimo de 6m, ancho de berma de 0.50m, un bombeo de 2.5%, peralte de 12%, pendientes longitudinales se encuentra entre 6% a 10.66%, radios mínimos de 25m, curvas de volteo con radios interiores mínimos de 15m, velocidad directriz 30km/h. como obras de arte se consideró cunetas de sección triangular de 0.90m x 0.30m.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCarreteras - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectIngeniería de carreterases_PE
dc.subjectTopografíaes_PE
dc.titleDiseño del mejoramiento de la carretera a nivel afirmado, tramo San Luis – Santa Cecilia, distrito de Usquil, Otuzco, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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