Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorAlva García, Rosario
dc.date.accessioned2020-08-03T18:04:42Z
dc.date.available2020-08-03T18:04:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44934
dc.description.abstractLa creatividad es una facultad general de los seres humanos y no solo de sujetos con dotes especiales; sin embargo, sí destaca que, además de los factores hereditarios que pueden constituir una base relevante, es la educación de calidad el aspecto decisivo en el desarrollo de la capacidad transformadora del ser humano. Asimismo, existe relación que guardan los ámbitos intelectual y emocional, y que este vínculo debe ser considerado en las propuestas pedagógicas al momento de realizar las sesiones de enseñanza-aprendizaje (Martínez, como se citó en Ávila y Hernández, 2018, p. 4). La creatividad es una capacidad relacionada con la innovación y la originalidad en los diversos ámbitos de la vida. Como cualidad humana depende de aspectos biológicos, psicológicos y sociales, por lo que será la educación la responsable de encauzar ese potencial hacia su pleno desarrollo (Viadel, 2003, pp. 11-12). La problemática de la creatividad en la escuela se debe fundamentalmente a que no se conoce el nivel de sus componentes de originalidad, elaboración y motivación en los estudiantes, lo que dificulta la atención con estrategias docentes pertinentes a su situación específica. Un diagnóstico de estos niveles es fundamental para la acción pedagógica eficiente. Adicionalmente, la falta de investigaciones sobre la creatividad en la etapa de la adolescencia es de particular interés para nosotros en tanto es un periodo de muchos cambios para el educando, no solo por las manisfestaciones biopsicosociales de su edad, sino también por ser el inicio de una etapa nueva de estudios dedicada a completar sus formación académica y por ser un momento de crucial necesidad de apoyo en el desarrollo de su potencial personal. Al conocer las dimensiones que componen la creatividad, será posible que los docentes podamos orientar las acciones pedagógicas encauzadas a desarrollar la creatividad de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCreación artísticaes_PE
dc.subjectCreación (Literaria, artística, etc.) - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación secundaria - Perúes_PE
dc.titleLa creatividad en el área de Educación Artística en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa pública Politécnico del Callao, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Educación para el Trabajo - Diseño Gráficoes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess