Mostrar el registro sencillo del ítem
Método de proyecto en el aprendizaje del área de educación para el trabajo en estudiantes de sétimo ciclo, Caballococha, 2019
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Arguedas Guerrero, Iván | |
dc.date.accessioned | 2020-08-03T19:42:49Z | |
dc.date.available | 2020-08-03T19:42:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44948 | |
dc.description.abstract | El estudio el objetivo es determinar la influencia del Método de Proyecto en el Aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en estudiantes de sétimo ciclo, Caballococha, 2019. El estudio fue de tipo no experimental con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 69 estudiantes de sétimo ciclo (quinto año de educación secundaria). La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la observación y el análisis documental, el instrumento fue ficha de observación y acta de registro de notas, para el análisis de los datos se empleó tablas y gráficos y la prueba de hipótesis de chi cuadrado. Los resultados más importantes fueron: Se describió el Método de Proyecto utilizado por estudiantes: se obtuvo que el 50,7% indicaron que siempre el método de proyecto les permite un mejor aprendizaje del área de educación para el trabajo y el 49,3% dijeron que a veces. Al evaluar el Aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en los estudiantes: se obtuvo que el, 31,9% presentaron un aprendizaje del área de educación para el trabajo regular y el 68,1% revelaron un buen aprendizaje. Se estableció la influencia del Método de Proyecto en el Aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en estudiantes: el 50,7% que manifiesta usar siempre el Método de Proyecto tiene bueno en el Aprendizaje del área de Educación para el Trabajo y 31,9% que manifiesta a veces usar el Método de Proyecto tiene regular en el Aprendizaje del área de Educación para el Trabajo. Los resultados obtenidos se interpretó en tablas y gráficos, existiendo influencia estadísticamente significativa y se demuestra en la distribución Chi cuadrada, X2calc =33,284 gl=1 X2tab = 3,84 p = 0.000 r = 0,69, se acepta la hipótesis formulada por la investigación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Método de proyectos en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Método de proyecto en el aprendizaje del área de educación para el trabajo en estudiantes de sétimo ciclo, Caballococha, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Electricidad | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Metodología de Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [416]