Show simple item record

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorFlores Garaycochea, Rocío Verónica
dc.date.accessioned2017-11-20T20:49:28Z
dc.date.available2017-11-20T20:49:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4496
dc.description.abstractEn la investigación "Lineamientos Curriculares Para el Desarrollo de Competencias TIC en el Perú" se asumió la falta de lineamientos como problema que afecta el desarrollo sistemático y guiado de las TIC en la Educación y se busca mediante el análisis de currículos de otras realidades, su identificación y respectiva propuesta; como tal conforma un esfuerzo de teorización de una realidad concreta y desde un enfoque hermenéutico. Correspondió emplear una metodología de evaluación puesto que se parte del análisis de lineamientos curriculares que enrutan el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en otras realidades, las que son confrontadas con la realidad peruana, identificándose los aspectos requeridos en el diseño de la estructura curricular en el Perú. Por la naturaleza del estudio se buscó la información pertinente en los documentos de archivo del Ministerio de Educación, desarrollándose como un estudio de investigación documental y en la medida que la metodología empleada genera la toma de decisiones, se buscó establecer los parámetros requeridos. Se concluyó en que los lineamientos curriculares para las competencias TIC se basan en que el DCN incluye un propósito para su desarrollo y que debe ser una competencia o competencias transversales, que dichas competencias se deben mostrar en todas los niveles, modalidades y áreas curriculares y que requieren de una diferenciación muy clara y manejable entre las TIC y otras disciplinas similares como la tecnología en general, la ciencia aplicada, el diseño industrial o la artesanía.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLineamientos Curriculareses_PE
dc.subjectCompetencias TICes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titlePropuesta de lineamientos curriculares para las competencias TIC en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas curriculareses_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess