Convivencia escolar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del quinto ciclo, Lima, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la convivencia
escolar y logros de aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del quinto ciclo,
Lima, 2020; (cuyo concepto de convivencia escolar es la interrelación entre los diferentes
miembros de una institución educativa, que tiene incidencia significativa en el desarrollo
ético, socioafectivo e intelectual) investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica de tipo
correlacional cuyo diseño fue no experimental, trasversal. Con una muestra de 160
estudiantes con edades entre los 10 a 13 años, se utilizó como técnica la observación y
como instrumentos dos listas de cotejo una para la variable convivencia escolar y para la
variable logros de aprendizaje en el área de personal social, cuya confiabilidad fue ,802 y
,976 para cada instrumento respectivamente. La conclusión: se demostró| que, existe una
relación moderada entre la convivencia escolar y los logros de aprendizaje en el área de
personal social, con un coeficiente de correlación de Spearman ,688 y una significación
estadística p < ,00, por lo que se toma la decisión de aceptar la hipótesis alterna, es decir:
existe relación entre la convivencia escolar y logros de aprendizaje en el área de personal
social en estudiantes del quinto ciclo, Lima, 2020.
Collections
- Lima Norte [416]