Uso de los medios tecnológicos TICS y el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes que cursan el quinto grado de educación secundaria en el área de C.T.A. del colegio “José María Eguren”–Huallcas-Salitral-Piura-2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El Presente estudio se refiere al tema de " Uso de las TICS y el nivel de inteligencia
emocional en los alumnos del quinto año de nivel secundaria de en el área de CTA en la
I.E” JOSE MARIA EGUREN – HUALCAS SALITRAL “-Piura-2018”.
Su objetivo general fue conocer la relación entre el uso de las tics y el nivel de
inteligencia emocional en los alumnos del quinto año de nivel secundaria en el área de CTA
de la I.E” JOSE MARIA EGUREN – HUALCAS SALITRAL “-Piura-2018.
Se trata de un problema que está relacionada con la familia que experimentan los
estudiantes y que tiene repercusiones en su socialización.
Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia
y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico
SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico
para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences) .
Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar como la variable
violencia familiar repercute en los alumnos en el área de CTA, el diseño es no experimental.
Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación son las siguientes: Se concluye
que un alto porcentaje de estudiantes no utilizan las TICS en el desarrollo de las diversas
sesiones de aprendizaje, que les permita ser un perfecto complemento en el aprendizaje. Se
concluye que un alto porcentaje de estudiantes , experimentan una baja inteligencia
emocional. Se concluye que existe una relación significativa entre el uso de las TICS y la
inteligencia emocional en los alumnos del quinto año de nivel secundaria en el área de CTA
de la I.E” JOSE MARIA EGUREN – HUALCAS SALITRAL “-Piura-2018
Collections
- Piura [80]