Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorGonzales Hualpa, Anibal Antonio
dc.date.accessioned2020-08-04T02:59:32Z
dc.date.available2020-08-04T02:59:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44989
dc.description.abstractLa psicología de la motivación afirma que en la mayoría de situaciones existe un vacío que espera ser llenado por alguien que pueda impartir visión y convertir las energías de las personas en los mejores esfuerzos. De modo que el desafío que enfrenta un líder no es hacer que la gente perezosa se transforme en laboriosa. El objetivo que un gerente o supervisor debe perseguir es canalizar las energías de los colaboradores en esfuerzos aún más productivos. A los trabajadores no les gusta comportarse de manera litúrgica o aburrida, ellos acogerán al jefe que les enseñe a disfrutar su trabajo, para sentir satisfacción por las tareas que realizan. Es importante entender que la actitud con la cual las personas se relacionan entre sí tiene mucho que ver con las creencias personales respecto a la raza humana. Douglas McGregor pionero de la psicología industrial. Él se cuestiona respecto a lo que llamó la teoría X, refiriéndose al punto de vista autoritario en que la gerencia asume que las personas son incapaces y necesitan que se les diga qué hacer. Desarrolló la teoría Y, se refiere a que se debe tratar a las personas como individuos y respetar sus derechos humanos. El método de proyectos productivos en la formación educativa. Tienen el desafío de desarrollar nuevos procesos educativos que superen la enseñanza teorista y que permitan a los estudiantes un aprendizaje interactivo, auto gestionado, haciéndola más vitales, de modo que pueda facilitar su rápida adaptación y adecuación a los cambiantes escenarios de la realidad actual y futura En el contexto actual de acelerados cambios en los sistemas productivos y modos de vida de la gente, el método de proyectos cobra vigencia ya que lo didáctico-productivo constituye una oportunidad especial y única para articular la formación general y la específica constituyéndose en el eje unificador de todas las actividades escolares y de articulación de éstas con su medio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectPlanificación educativaes_PE
dc.subjectProyectos productivoses_PE
dc.titleLa motivación y su relación con la ejecución de proyectos productivos en el área de EPT del 4º de secundaria de la I.E José Olaya Balandra – Piura 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess