Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorRosario Quispe, Yonne Hilario
dc.date.accessioned2020-08-04T15:03:47Z
dc.date.available2020-08-04T15:03:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45003
dc.description.abstractEl presente trabajo es presentado con la finalidad de desarrollar los aprendizajes significativos en el área de matemáticas, teniendo a las computadoras como una herramienta de trabajo, ya que están expuestas a una masiva utilización, la misma que no siempre es la adecuada, razón por la cual la necesidad de fortalecer los conocimientos de los estudiantes del CEBAP “San Martín de Porres” Tarma 2019, mediante la utilización del Microsoft Excel, dentro del área de matemáticas, para que sean capaces de resolver cualquier ejercicio y problema de cálculo. El trabajo se enmarco en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, fue de tipo Aplicada, método hipotético deductivo y de diseño pre experimental, se realizó con una población de 180 estudiantes del primero al cuarto grado avanzado del CEBAP “San Martín de Porres” Tarma 2019, tomando una muestra de 25 estudiantes del primer grado avanzado de dicha institución educativa, para el análisis de la problemática se aplicó técnicas para la recolección de datos las encuestas mediante el instrumento del cuestionario; se planteó una hipótesis de estudio, para la contratación de la misma se utilizó la prueba de Wilcoxon encontrándose una significancia de 00, lo que permitió concluir que la aplicación de Microsoft Excel como recurso didáctico influye en el aprendizaje significativo en el área de matemáticas de los estudiantes del primer grado avanzado del CEBAP “San Martín de Porres” Tarma 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMicrosoft Exceles_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleAplicación del Microsoft Excel para desarrollar aprendizajes significativos en el área de Matemáticas en los estudiantes del primer grado avanzado del CEBAP “San Martín de Porres” Tarma 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess