Show simple item record

dc.contributor.advisorPeralta Villanes, Arturo Alfredo
dc.contributor.authorFlores Fernández, Ángel Luis
dc.date.accessioned2020-08-04T22:10:25Z
dc.date.available2020-08-04T22:10:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45049
dc.description.abstractUn buen técnico en construcción civil debe ser una persona esquemática, ordenada y analítica, con capacidad de liderazgo y comunicación efectiva para dirigir a un equipo de trabajo. El área técnica de Construcción Civil tiene una duración de 5 años, dentro de las Instituciones Educativas de corte tecnológico que ofrecen especialidades técnicas para el desarrollo integral de sus estudiantes. La expresión gráfica es el arte de comunicar ideas, sentimientos y sensaciones a través del dibujo, desde una idea muy simple, hasta una muy compleja. El proceso constructivo real es el ciclo por el cual se concretizan los proyectos de edificaciones, saneamiento, minería, viales, etc. Es la secuencia lógica de las actividades a desarrollar en conjunto por el equipo de especialistas de cada rama. Se planteó como problema ¿Cuál es el nivel de Rendimiento académico en Educación para el Trabajo en Construcción Civil en estudiantes de quinto año de la Institución Educativa «San Ramón», Tarma, 2019? El objetivo general fue describir el nivel de Rendimiento académico en Educación para el Trabajo en Construcción Civil en estudiantes de quinto año de la Institución Educativa «San Ramón», Tarma, 2019. Este trabajo de investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental con diseño descriptivo. La población, objeto de estudio, estuvo constituida por 127 estudiantes de quinto año de la Institución Educativa «San Ramón» – 2019. En esta investigación se aplicó el instrumento Cuestionario de encuesta sobre rendimiento académico en Construcción Civil. Las técnicas nos permitieron el procesamiento y análisis de datos, se realizaron considerando las técnicas de conteo y tabulación de las muestras obtenidas, empleando los softwares para las ciencias sociales, en este caso para el tratamiento estadístico se utilizó el programa SPSS y el EXCEL. Finalmente, se puede apreciar que 17.32% estudiantes tienen como rendimiento muy alto en construcción civil, mientras que 35.43% estudiantes tienen un rendimiento alto, 27.56% muestran un rendimiento medio, 15.75% se ubican en un rendimiento bajo y sólo 3.94% en un rendimiento muy bajo. Esto hace notar que 52.76% de estudiantes demuestran un rendimiento adecuado en construcción civil.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectExpresión gráficaes_PE
dc.subjectProcesos constructivoses_PE
dc.titleRendimiento académico en construcción civil de los estudiantes del cuarto año de la institución educativa «San Ramón», Tarma, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess