Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.authorGarcía Delgado, Aquilina
dc.date.accessioned2020-08-05T00:27:18Z
dc.date.available2020-08-05T00:27:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45066
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Estrategia didáctica del debate para mejorar la expresión oral en estudiantes de Educación Secundaria, Institución Educativa “Nuestro Señor de los Milagros” Tamborapa, asumió como objetivo general proponer una estrategia pedagógica que incluya el debate como recurso didáctico para contribuir con la mejora de la expresión oral en los estudiantes de cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E. seleccionada. El proceso investigativo respondió al tipo de estudio descriptivo propositiva con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, complementándose con la propuesta de un programa pedagógico. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario para evaluar a la variable expresión oral, aplicado a los 28 estudiantes incluidos en la muestra. Los resultados se obtuvieron aplicando la técnica estadística en su modalidad descriptiva, con el apoyo de los programas informáticos Excel y SPSS. Los resultados obtenidos indican que la expresión oral en estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E. “Nuestro Señor de los Milagros” de Ambato Tamborapa, es de nivel inadecuado en el 64,3% de estudiantes, concluyéndose que la mayoría de ellos presenta dificultad para hablar con claridad, vocalizando y articulando correctamente las palabras, además, le hace falta desarrollar su fluidez verbal, su elocuencia y coherencia al usar la palabra hablada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEstrategia didáctica del debate para mejorar la expresión oral en estudiantes de Institución Educativa “Nuestro Señor de los Milagros” Tamborapaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess