dc.contributor.advisor | González Pinedo, Carlos Gonzalo | |
dc.contributor.author | Tarazona Ponce, Lilia Maritza | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T02:58:22Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T02:58:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45091 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del programa de
prevención del bullying y sus efectos para disminuir la agresividad en estudiantes de 2° grado
del Colegio Nacional de Yarinacocha y lo honesto de la indagación es desenvolver y tratar el
tema del bullying como un causante en la agresividad de los estudiantes. Realizando dicho
programa logre sustituir actitudes positivas y buenos tratos de armonía familiar y social.
Mi investigación es: de enfoque cuantitativo, tipo aplicada nivel explicativo, diseño
experimental de tipo preexperimental con una muestra es de 64 estudiantes se aplicó una pretest
y postes, con una estadística inferencial sustentada con los argumentos de Wilcoxon con un
resultado positivo, la técnica de encuesta y dos variables precisas; variable: Programa de
prevención del bullying. la variable: Disminuir la agresividad. La investigación logro: la
armonía de buenas relaciones entre compañeros con un comportamiento adecuado dentro y
fuera del aula, desenvolverse positivamente en el ámbito escolar y social. En conclusión, el
Programa de prevención del bullying y sus efectos para disminución la agresividad en
estudiantes del 2ª grado. Según la estadística inferencial de Frank Wilcoxon y la diferencia fue
estadísticamente significativa, el resultado de la aplicación que fue de la tabla N° 02 y gráfico
N° 01 muestra, en el Pre-Test o antes de iniciar el Taller de Bullying en estudiantes, en la
dimensión conducta agresión se ubicaron en 70.6% nivel alto, 17.6% en moderado, 11.8% en
nivel bajo. En el Post-Test o después de haber desarrollado el taller y por efectos del mismo,
los estudiantes alcanzaron nuevos niveles, el 11.8% se ubicaron nivel alto, 26.5% en moderado,
61.8% en nivel bajo. en los estudiantes de Colegio Nacional Yarinacocha-Pucallpa 2015. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Violencia en adolescentes | es_PE |
dc.title | Programa de prevención del bullying y sus efectos para disminuir la agresividad en estudiantes de 2° grado de la I.E. Colegio Nacional Yarinacocha - Ucayali 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Historia y Geografía | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |