Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Pinedo, Carlos Gonzalo
dc.contributor.authorTarazona Ponce, Lilia Maritza
dc.date.accessioned2020-08-05T02:58:22Z
dc.date.available2020-08-05T02:58:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45091
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos del programa de prevención del bullying y sus efectos para disminuir la agresividad en estudiantes de 2° grado del Colegio Nacional de Yarinacocha y lo honesto de la indagación es desenvolver y tratar el tema del bullying como un causante en la agresividad de los estudiantes. Realizando dicho programa logre sustituir actitudes positivas y buenos tratos de armonía familiar y social. Mi investigación es: de enfoque cuantitativo, tipo aplicada nivel explicativo, diseño experimental de tipo preexperimental con una muestra es de 64 estudiantes se aplicó una pretest y postes, con una estadística inferencial sustentada con los argumentos de Wilcoxon con un resultado positivo, la técnica de encuesta y dos variables precisas; variable: Programa de prevención del bullying. la variable: Disminuir la agresividad. La investigación logro: la armonía de buenas relaciones entre compañeros con un comportamiento adecuado dentro y fuera del aula, desenvolverse positivamente en el ámbito escolar y social. En conclusión, el Programa de prevención del bullying y sus efectos para disminución la agresividad en estudiantes del 2ª grado. Según la estadística inferencial de Frank Wilcoxon y la diferencia fue estadísticamente significativa, el resultado de la aplicación que fue de la tabla N° 02 y gráfico N° 01 muestra, en el Pre-Test o antes de iniciar el Taller de Bullying en estudiantes, en la dimensión conducta agresión se ubicaron en 70.6% nivel alto, 17.6% en moderado, 11.8% en nivel bajo. En el Post-Test o después de haber desarrollado el taller y por efectos del mismo, los estudiantes alcanzaron nuevos niveles, el 11.8% se ubicaron nivel alto, 26.5% en moderado, 61.8% en nivel bajo. en los estudiantes de Colegio Nacional Yarinacocha-Pucallpa 2015.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectViolencia en adolescenteses_PE
dc.titlePrograma de prevención del bullying y sus efectos para disminuir la agresividad en estudiantes de 2° grado de la I.E. Colegio Nacional Yarinacocha - Ucayali 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Historia y Geografíaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess