dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Ynoquio Marchán, Ediany Yuvina | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T03:33:19Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T03:33:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45097 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales
que presentan los estudiantes del 3.º de secundaria de la Institución Educativa
“Contralmirante Montero” San Miguel, 2015. La metodología empleada para la
elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación
básica que se ubica en el nivel descriptivo simple sustantivo. El diseño de la investigación
ha sido no experimental Transversal. La muestra consta de 88 estudiantes del 3.º de
educación secundaria de la institución educativa “contralmirante montero” San Miguel,
2015. Para obtener información respecto al nivel de habilidades sociales de los
estudiantes se utilizó como instrumento el cuestionario de la Escala de Habilidades
sociales compuesto por 33 ítem, de los cuales 28 están redactados en el sentido de falta
de aserción o déficit en habilidades sociales y 5 de ellos en el sentido positivo. Los
resultados al que llegamos de acuerdo con los datos obtenidos de la muestra es el
siguiente: en las habilidades sociales que presentan los estudiantes del 3.º de secundaria
el 26,1% de estudiantes manifiestan que las habilidades sociales es nivel bajo, el 55,7%
de estudiantes muestran el nivel medio y 18,2% de estudiantes se ubican en el nivel alto. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en los estudiantes del 3.° de secundaria de la Institución Educativa Contralmirante Montero, San Miguel, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Computación e Informática | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |