Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.authorSantur Pizarro, Manuela Gerarda
dc.date.accessioned2020-08-05T03:43:09Z
dc.date.available2020-08-05T03:43:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45098
dc.description.abstractEl presente trabajo ha sido desarrollado con el objetivo de elaborar una estrategia didáctica basada en la ofimática para mejorar la calidad de la práctica pedagógica de los docentes del nivel secundario mediante un análisis epistemológico para diagnosticar el estado actual del dominio, teniendo en cuenta que el uso de las Tics (Tecnologías de la información y la comunicación) en la pedagogía son actividades escolares constructivas a través de un método orientado a la solución de problemas mediante el diseño de sistemas y procesos dando como finalidad el desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas de los estudiantes en todas sus dimensiones a través de los resultados. El diseño de investigación que se aplicó es descriptivo – propositivo y para recolectar información se aplicó una encuesta para docentes del nivel secundario sobre el uso de computadoras portátil y computadores de mesa, denominado “Uso de la ofimática para mejorar la práctica pedagógica de los docentes del nivel secundario” de la I.E. San José – Puerto Ciruelo, la cual cuenta con un total de 34 preguntas dividida en 5 dimensiones (conocimiento de las TICs. (Tecnologías de la información y de la comunicación), Windows, Word, Excel, PowerPoint), teniendo en cuenta que ha sido necesario pasar dichas encuestas por manos de 3 especialistas en maestría de la especialidad de educación para ser validada, luego pueda ser aplicada en la institución el cual cuenta con 19 profesores de educación secundaria. Cabe indicar que cada experto de educación con grado de maestría y/o doctorado al revisar cada uno de los ítems del instrumento optaron por calificar según los indicadores dando como resultado de validez que entre un 6.7% y 20% de los ítems cumplen con el indicador, dando por calificado, regular y entre un 70% y 90% de los ítems cumplen con el indicador dando por calificado, buena, en resumen, el coeficiente de validez final da un intervalo de 0,90 dando como resultado una validez muy buena.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.titleEstrategia didáctica basada en la ofimática para mejorar la calidad de la práctica pedagógica de los docentes de nivel secundario de la I.E. Nº 16506 “San José”, Puerto Ciruelo, Huarango, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Educación para el Trabajo - Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess