Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorAburto Alva, Catherina Estefani
dc.date.accessioned2020-08-05T20:14:19Z
dc.date.available2020-08-05T20:14:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45148
dc.description.abstractEn este estudio el objetivo fue determinar la relación que hay en la percepción visual y habilidades de la lectura inicial en preescolares de cinco años, Comas 2018. Esta investigación está sustentada por diversos estudios científicos y autores quienes fundamentan, que la percepción visual es una capacidad muy importante en la vida del ser humano, ya que contribuye al desarrollo del proceso lector. El estudio trabajó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, y diseño no experimental, de corte transversal – correlacional con dos variables. Con una población de 105 preescolares de cinco años. Se uso como técnica la observación y como instrumento el cuestionario para evaluar ambas variables. Obteniéndose los siguientes resultados, en la percepción visual el 34,4% están en un nivel de inicio y el 65,6% en proceso y logro, en la dimensión coordinación viso motora el 79,2% en inicio, y el 20,8% en proceso, en figura - fondo el 38,5% en inicio, el 39,6% en proceso y el 21,9% en logro, en la constancia perceptiva el 19,8% en inicio, y el 80,2% en proceso, en la posición en el espacio el 59.4% en inicio y proceso, y el 40,6% en logro, en las relaciones espaciales el 47,9% en inicio y proceso y el 52,1% logro. En las habilidades de lectura inicial el 21,9% están en un nivel de inicio, el 63,5% en proceso y el 14,6% logro, en la dimensión conciencia fonológica el 13,5% en inicio, el 67,7% proceso y el 18,8% logro, en el conocimiento del sonido y nombre de la letra el 40,6% en inicio, y el 59,4% en proceso, en la memoria de corto plazo el 34,4% en inicio y un 65,6% en proceso, en el lenguaje oral el 22,9% en inicio y el 77,1% en proceso. Se determinó que existió relación significativa entre la percepción visual y las habilidades de la lectura inicial en preescolares de cinco años, Comas 2018.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPercepción visuales_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanza (preescolar)es_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePercepción visual y habilidades de la lectura inicial en preescolares de cinco años, Comas 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess