Actitudes de los docentes hacia las TIC en la institución educativa Divino Maestro Segunda Jerusalén, Elías Soplín Vargas, Rioja, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación tuvo la finalidad de identificar las actitudes de los
docentes relacionados a las TIC en la labor docente. Las Tics se convierten una
herramienta valiosa para los docentes en cuanto a información y estrategias que deben
emplear con este medio. Sin embargo, existen dudas sobre el manejo de los recursos
tecnológicos por parte de algunos docentes que ponen resistencia al cambio. La muestra
estuvo conformada por el total de docentes de la institución educativa Divino Maestro
Segunda Jerusalén, el nivel de investigación es descriptivo simple, se empleó como técnica
la encuesta previamente estructurada. El objetivo de este estudio es determinar las
actitudes de los docentes hacia las TIC el 44% con actitudes ligeramente favorable, el 36%
presentan una actitud neutral y el 20% una actitud negativa. Con respecto al nivel
cognitivo sobre los equipos el 40% lo poseen; en la dimensión afectiva el 52% de los
docentes muestran una actitud favorable a las TIC; en la dimensión conductual el 44% de
los docentes mostraron una actitud favorable ya que esta tecnología le ayuda y mejora la
calidad de su trabajo.
Collections
- Lima Norte [416]