Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChunga Pingo, Gaby Esther
dc.contributor.authorPaz Aguilar, Liseth Estefania
dc.date.accessioned2020-08-06T16:56:08Z
dc.date.available2020-08-06T16:56:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45176
dc.description.abstractEste trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la imagen institucional y la calidad educativa de la IE N° 80522 Antonio Robles Tiburcio de Santiago de Chuco, 2019. El tipo de investigación es no experimentaldescriptivo, con diseño correlacional de corte transversal. La muestra fue de 157 padres de familia. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron el cuestionario de imagen institucional y el cuestionario de calidad educativa que fueron validados mediante cinco expertos. El grado de confiabilidad de cada instrumento se determinó mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach que resultó para la variable imagen institucional α = 0,919 y para calidad educativa α = 0.911. Se utilizó la prueba de Kolmogorv Smirnovilk para muestras mayores a 50 (n > 50), ya que los niveles de significancia para las variables son menores al 5% (p < 0.05), demostrándose que los datos se distribuyen de manera no normal; por ende es necesario utilizar la prueba no paramétrica de correlación de Spearman para determinar la relación entre ambas variables. Como resultado tenemos que el 52.8% de los padres perciben nivel regular sobre la imagen institucional, el 26.8% obtienen nivel malo, en tanto que el 20.4% perciben nivel bueno, determinándose así que la imagen institucional de la I.E. N° 80522, es de nivel regular y malo (79.6%). Mientras el 51.0% de los padres perciben nivel regular sobre la calidad educativa, el 29.9% obtienen nivel deficiente, en tanto que el 19.1% perciben nivel bueno sobre calidad educativa, determinándose que la calidad educativa de la I.E. N° 80522, es de nivel regular y deficiente (80.9%).Se concluye que existe una relación altamente significativa directa entre la imagen institucional y la calidad educativa; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Spearman de 0,852**.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectImagen institucionales_PE
dc.titleImagen institucional y calidad educativa en una institución educativa del nivel primario, Santiago de Chuco-La Libertad, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess