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dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorDíaz Sotomayor, Ruy Omar
dc.date.accessioned2020-08-07T16:59:43Z
dc.date.available2020-08-07T16:59:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45235
dc.description.abstractLa investigación se elaboró con la finalidad de determinar qué relación existe entre la reforma portuaria nacional y la gestión del desarrollo marítimo en la dirección general de programas y proyectos de transporte del ministerio de transporte y comunicaciones, Lima 2019. El tipo de estudio es no experimental, diseño de estudio correlacional y los métodos de investigación aplicados fueron el inductivo - deductivo, descriptivo, analítico – sintético y etnográfico. La muestra estuvo constituida por 21 participantes, conformados por las coordinaciones de puertos y seguimiento de la dirección general de programas y proyectos de transporte, se utilizó como técnica una encuesta con dos cuestionarios tipo escala Likert, así mismo, se tomó una muestra piloto conformada por 13 participantes para realizar la prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach y la validación de contenido se hizo por juicio de expertos; los resultados fueron representados en tablas y figuras usando el programa Excel, para realizar el procesamiento de información y la validación de las hipótesis se realizó la distribución estadística Rho de Spearman a través del software SPSS versión 23. En el presente trabajo de investigación se arribó a conclusiones a través de los valores encontrados y se afirma que la relación entre la variable reforma portuaria nacional y la variable gestión del desarrollo marítimo es significativa, en virtud del coeficiente Rho de Spearman de 0.621 (positiva alta) y con un Sig. Bilateral=0.003 (p valor<0.01). Así mismo se precisa que la relación entre la variable gestión del desarrollo marítimo y la dimensión institucional no es significativa en virtud del coeficiente Rho de Spearman 0.210 y con un Sig. Bilateral=0.360 (p valor>0.05), a un nivel de significancia del 5%, en consecuencia, se rechaza la hipótesis de la investigación y se acepta la hipótesis nula; así como la relación entre la variable gestión del desarrollo marítimo y la dimensión expansión de la capacidad no es significativa en virtud del coeficiente Rho de Spearman 0.165 y con un Sig. Bilateral=0.475 (p valor > 0.05), a un nivel de significancia del 5%, el cual, se rechaza la hipótesis de la investigación y se acepta la hipótesis nulaen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión del desarrolloes_PE
dc.subjectProyectos de transportees_PE
dc.subjectComunicacioneses_PE
dc.titleLa reforma portuaria nacional y la gestión del desarrollo marítimo en la dirección general de programas y proyectos de transporte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones – Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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