Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorInga Goicochea, Melva Clemencia
dc.contributor.authorTrujillo Ramírez, María Inés
dc.date.accessioned2020-08-07T22:44:29Z
dc.date.available2020-08-07T22:44:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45274
dc.description.abstractAl observar el mal comportamiento que demuestran la mayoría de los estudiantes de nuestra institución educativa, nos vemos interesadas y preocupadas en realizar un estudio sobre la agresividad infantil que presentan nuestros estudiantes del tercer grado de la Institucion Educativa N0 88400- Nuevo Chimbote, sabemos que, es de suma importancia que tengan entre ellos un buen trato para obtener una convivencia armoniosa en el aula y que tengan en cuenta que es posible actuar de manera adecuada con los compañeros y que eso depende de cada uno. Por lo cual nos planteamos el siguiente problema: ¿Cuál es la relación que existe entre agresividad y convivencia escolar en los estudiantes del 3º Grado de Primaria de la I.E. N° 88400 “Jesús de Nazareth” de San Felipe -Nuevo Chimbote - 2019? La investigación es viable, puesto que la información requerida sobre la agresividad de nuestros estudiantes del tercer grado de educación primaria, lo obtuvimos, aplicando los instrumentos como: guías de observación tanto de agresividad como de convivencia, para recopilar información. Para obtener la confiabilidad de las guías de observación de Agresividad y de Convivencia se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach, de la prueba piloto con 33 estudiantes; obteniendo el valor de 0,700 en Agresividad, consiguiendo una apreciación de respetable y un valor de 0,95 en la variable Convivencia, logrando obtener una apreciación de confiabilidad elevada. Se concluyó que los resultados obtenidos fueron los siguientes: No existe relación entre Agresividad y Convivencia en los niños del tercer grado de Educación Primaria de la I.E N° 88400, Nuevo Chimbote, con un valor a r = - 0,257 indicada como relación negativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividad en niñoses_PE
dc.subjectAmbiente escolares_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAgresividad y convivencia en el aula de estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 88400- Nuevo Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess