dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Inga Goicochea, Melva Clemencia | |
dc.contributor.author | Trujillo Ramírez, María Inés | |
dc.date.accessioned | 2020-08-07T22:44:29Z | |
dc.date.available | 2020-08-07T22:44:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45274 | |
dc.description.abstract | Al observar el mal comportamiento que demuestran la mayoría de los estudiantes de nuestra institución educativa, nos vemos interesadas y preocupadas en realizar un estudio sobre la agresividad infantil que presentan nuestros estudiantes del tercer grado de la Institucion Educativa N0 88400- Nuevo Chimbote, sabemos que, es de suma importancia que tengan entre ellos un buen trato para obtener una convivencia armoniosa en el aula y que tengan en cuenta que es posible actuar de manera adecuada con los compañeros y que eso depende de cada uno. Por lo cual nos planteamos el siguiente problema: ¿Cuál es la relación que existe entre agresividad y convivencia escolar en los estudiantes del 3º Grado de Primaria de la I.E. N° 88400 “Jesús de Nazareth” de San Felipe -Nuevo Chimbote - 2019? La investigación es viable, puesto que la información requerida sobre la agresividad de nuestros estudiantes del tercer grado de educación primaria, lo obtuvimos, aplicando los instrumentos como: guías de observación tanto de agresividad como de convivencia, para recopilar información. Para obtener la confiabilidad de las guías de observación de Agresividad y de Convivencia se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach, de la prueba piloto con 33 estudiantes; obteniendo el valor de 0,700 en Agresividad, consiguiendo una apreciación de respetable y un valor de 0,95 en la variable Convivencia, logrando obtener una apreciación de confiabilidad elevada. Se concluyó que los resultados obtenidos fueron los siguientes: No existe relación entre Agresividad y Convivencia en los niños del tercer grado de Educación Primaria de la I.E N° 88400, Nuevo Chimbote, con un valor a r = - 0,257 indicada como relación negativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad en niños | es_PE |
dc.subject | Ambiente escolar | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Agresividad y convivencia en el aula de estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 88400- Nuevo Chimbote | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |