Estilos de aprendizaje de los alumnos del 2º grado, sección única del centro de educación básica alternativa Carlos Noriega Jiménez, Nueva Cajamarca, Rioja, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación, es determinar estilos de aprendizaje de los estudiantes de
2do grado, de la sección única del colegio Carlos Noriega Jiménez del distrito de Nueva
Cajamarca, para ello se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario se
aplicó con el fin de obtener los puntos de vista con respecto a la variable. La investigación
tiene un enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo, con un diseño no
experimental, con un corte transversal, tuvo una población y muestra de 24 estudiantes, de
los cuales 16 son hombres y 08 mujeres. Para recoger la opinión sobre los estilos de
aprendizaje, el método para el análisis se utilizó la tabla de frecuencias y los gráficos. En
esta investigación se llegó a conclusión general que los estudiantes tienen un estilo de
aprendizaje activo en 50% en un nivel moderado; mientras que en el estilo de aprendizaje
reflexivo es de 38% en un nivel moderado; en estilo de aprendizaje teórico tienen un 73%
en un nivel moderado; y en el estilo de aprendizaje pragmático tienen un 54% en un nivel
moderado.
Collections
- Lima Norte [416]