Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorAtapoma Balladares, Sandra Leonor
dc.date.accessioned2020-08-08T13:59:14Z
dc.date.available2020-08-08T13:59:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45310
dc.description.abstractLa tesis tuvo por objetivo determinar el logro de la competencia en el área de matemática en estudiantes del sexto ciclo bajo la percepción de la metodología didáctica de la institución educativa “República de Chile” y la institución educativa “José Baquíjano y Carillo” que pertenecen a la red 12 del distrito de Lince, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 03, provincia y departamento de Lima, Perú; investigación básica no experimental, de enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional que se aplicó a una población de 16 alumnas del colegio femenino “República de Chile” y 106 estudiantes del colegio “Baquijano y Carrillo”, se propuso resolver 30 problemas matemáticos divididos en tres test que permitió identificar si cada estudiante tiene la capacidad de utilizar adecuadas y efectivas estrategias o métodos de solución aprendidas, una asertiva toma de decisiones y óptima capacidad de respuesta retroalimentada ante toda situación problemática que se presenta, midiendo de ésta manera el nivel criterioso del estudiante ante los conocimientos matemáticos aprendidos en los últimos cinco ciclos escolares obligatorio, de lo cual concluyó que existe una correlación moderada, directa y no significativa en el logro de competencia en el área de matemática entre estudiantes de sexto ciclo. Lince, 2019, de la institución educativa “República de Chile” y de la institución educativa “José Baquíjano y Carrillo” (r = .734, y p = ,000) bajo percepción de la misma metodología didáctica de ambas instituciones educativas y estructuradas bajo la referencia de Guy Brousseau en la Teoría de Situaciones Didácticas y la Teoría de Resolver Problemas Matemática de Alan Schoenfeld.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectMetodología didácticaes_PE
dc.titlePercepción de la metodología didáctica en el logro de competencia en el área de matemáticas en estudiantes del sexto ciclo. Lince, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria: Matemáticaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess