Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Ortega, Jaime Agustín
dc.contributor.authorRodríguez López, José Luis
dc.date.accessioned2017-11-20T21:35:38Z
dc.date.available2017-11-20T21:35:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4532
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por finalidad determinar la aplicación del Software Geogebra y del Método de Pólya, para mejorar el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del quinto año de secundaria. El tipo de investigación es aplicada, diseño experimental, nivel cuasi-experimental, enfoque cuantitativo. El método de Pólya consiste en una secuencia de pasos que van desde la comprensión del problema hasta la evaluación de los procedimientos empleados en la resolución de un problema matemático. El Geogebra es un software matemático interactivo que permite realizar construcciones tanto con puntos, segmentos, rectas, vectores, secciones cónicas, etc. y que pueden ser modificadas dinámicamente. Entiéndase como rendimiento académico a la medida de las capacidades del estudiante que expresa lo que este a aprendido a lo largo de un proceso formativo. En cuanto a la metodología, los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de test registrando los resultados en una guía de observación, instrumento que fue evaluado por el criterio de expertos confirmando su validez en cuanto a su construcción y contenido. Luego se procedió al tratamiento de dicha información mediante el programa estadístico SPSS a la población de 120 estudiantes, 60 del grupo experimental y 60 del grupo control. Los resultados arrojados en este estudio fueron muy satisfactorios tanto para los estudiantes como para los docentes en el logro del Rendimiento Académico en matemáticas, puesto que la media de calificaciones pos-test fue de 15,89 frente al 10,72 del pre-test, evidenciándose un incremento del 67,46%, alcanzando el nivel de logro previsto por parte de los estudiantes. Los resultados obtenidos apuntan pues a que la aplicación del software Geogebra con el método de Pólya en la resolución de problemas mejora significativamente el rendimiento académico en matemática de los estudiantes de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodo Pólyaes_PE
dc.subjectGeogebraes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleSoftware geogebra con el Método Pólya para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess