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dc.contributor.advisorHorna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.advisorFarfán Córdova, Marlon Gastón
dc.contributor.authorHeras Romero, Marvin Mayco
dc.contributor.authorMozo Tiburcio, Billy Dustin
dc.date.accessioned2020-08-10T22:31:52Z
dc.date.available2020-08-10T22:31:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45363
dc.description.abstractEl tramo del proyecto cuenta con una trocha carrozable que varía de 4 a 6 metros de ancho, estando en un estado deprimente perjudicando así la transitabilidad de la zona, contando con pendiente que no superan el 3% por estar en una zona plana como la costa. Al recorrer el tramo nos dimos cuenta que no contaba con obras de arte (no tenía ni cunetas ni alcantarillas), ni mucho menos con alguna señalización horizontal ni vertical. Es así que el presente proyecto tiene como objetivo diseñar la carretera del tramo AA.HH. Fujimori – desvío Porvenir, con una longitud de 10.100 km. El tramo del proyecto se encuentra a una altura de 68 m.s.n.m. la cual cuenta con suelo predominante una grava mal graduada (GP) con un CBR al 95% de 55.73%, la orografía del terreno es plana (tipo 1), clasificando así a la carretera como una carretera de tercera clase y diseñándola a una velocidad de diseño de 40 km/h, la cual cuenta con calzada de 6.60m y un bombeo de 2.5%, sus bermas son de 1.20m las cuales llevan un bombeo de 4%, además se trabajó con un vehículo de diseño tipo C2, para así poder calcular el pavimento el cual contuvo una base granular de 26cm y un micropavimento de 2.5cm. Con lo referido al drenaje se diseñaron cunetas triangulares de 0.75 x 0.40m además de 19 alcantarilla de alivio de TMC de 24”. A lo largo del tramo se propusieron señales horizontales y verticales dentro de las cuales tenemos señales preventivas informativas y reglamentarias para así dar mayor seguridad al momento de transitar por ella. El presupuesto final del proyecto es de S/. 6,955,501.27.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño de la carreteraes_PE
dc.subjectMicropavimentoes_PE
dc.subjectObrases_PE
dc.titleDiseño para el mejoramiento de la carretera del tramo AA.HH. Fujimori-Desvió Porvenir, Distrito Chao, Provincia Viru- La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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