Motivación y hábito lector en estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Rural Túpac Amaru II - LLaguén-2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar si existe relación
entre la motivación y el hábito lector en los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E
rural Túpac Amaru II, ubicada en el centro poblado Llaguén, provincia de Otuzco, La
Libertad. Para llevar a cabo este objetivo, se tuvo una descripción clara de la problemática
de la Institución Educativa; en donde, uno de nosotros, como partícipe del desarrollo del
estudio, labora en dicho plantel. Esto, nos permitió palpar de manera directa sus definiciones
pedagógicas. De ese modo se esclarecieron las definiciones y conceptos básicos de la variable
uno y variable dos para lograr los objetivos. La presente investigación empleada es no
experimental, descriptiva y de diseño correlacional porque estableció el grado de relación
que existe entre las variables motivación y hábito lector, es transversal porque recogió y
analizó los datos de las variables en un solo momento de la investigación. La población
estuvo conformada por 29 estudiantes del primer año de secundaria. De estos alumnos, se
recopilaron los datos mediante un cuestionario para cada variable. Luego para obtener los
resultados, se aplicaron los métodos estadísticos para la variable motivación arrojando que
es adecuada en un 20.7% e inadecuada en un 79.3%. Para la variable hábito lector es
adecuada en un 17.2% e inadecuada el 82.8%. Según la prueba estadística chi cuadrado (x
)
establece una relación significativa p< 0.05 lo que significa que la motivación sí se relaciona
con el hábito de lectura.
Collections
- Trujillo [18]