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dc.contributor.advisorSalazar Ipanaque, Javier Ángel
dc.contributor.authorMontoya Castillo, Gabriel Nataly
dc.contributor.authorVilchez Tello, Rosmery
dc.date.accessioned2020-08-12T23:20:37Z
dc.date.available2020-08-12T23:20:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45472
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tuvo por finalidad diseñar malla de perforación utilizando el modelo matemático Holmberg para mejorar la fragmentación de la voladura mina Santa Clotilde 7. La investigación surgió de la observación de un problema vinculado a la deficiente granulometría producto de la voladura para luego ser acarreado y transportado, para dicha investigación se buscó trabajar con una muestra que constituida por la galería 322 de la mina Santa Clotilde 7 utilizando como tipo cuantitativo y diseño no experimental con investigación descriptiva propositiva. Asimismo, para el recojo de información se utilizaron métodos como es sistemático y analítico y técnicas de campo como la observación directa conjunto con los instrumentos empleados como guía de observación geológica y análisis de laboratorio, además se utilizó el software Geotable y pirkaUp que son de uso libre. Toda esta metodología le da a este informe de investigación el respaldo, sustento y seriedad respectiva. Finalmente, se obtuvo como resultados la descripción de la geología dentro de la mina, la determinación de la resistencia de la roca, la adecuada distribución de los taladros de acuerdo al Burden y espaciamiento y un P80 óptimo para las actividades de acarreo y transporte, todos estos resultados se presentan por medio de tablas y gráficos enumeradas, cada una con sus respectivos análisis que contribuyeron a comprobar la hipótesis que si se aplica el modelo matemático Roger Holmberg para el diseño de la malla de perforación entonces se mejorará la fragmentación de la voladura en la Mina santa Clotilde 7 – Chongoyape, todo este trabajo permitió concluir que el diseño de malla que se realizó utilizando el modelo matemático R. Holmberg permite mejorar el tamaño de fragmentación optimizando las actividades siguientes siendo el acarreo y carguío del material.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMallas de perforaciónes_PE
dc.subjectMinas y recursos minerales - Explotaciónes_PE
dc.subjectExcavacioneses_PE
dc.titleDiseño de malla de perforación utilizando modelo matemático Holmberg para mejorar fragmentación de la voladura - Mina Santa Clotilde 7 – Chongoyapees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera de Minases_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Minases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPerforación y Voladura de Rocases_PE
renati.discipline724026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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