Show simple item record

dc.contributor.advisorBermejo Terrones, Henry Paúl
dc.contributor.authorCordova Vite, Pedro Christricin
dc.contributor.authorFernández Huamán, Iván Denys
dc.date.accessioned2020-08-14T03:06:10Z
dc.date.available2020-08-14T03:06:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45497
dc.description.abstractLa presente tesis detalla el desarrollo de un Sistema web para el proceso de control de servicios de TI en la empresa Peruana de Moldeados S.A, debido a que la situación empresarial previa a la aplicación del sistema presentaba en el porcentaje de objetivos cumplidos en el SLA y en el nivel de cumplimiento del servicio. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del sistema web en el proceso de control de servicios de TI en la empresa Peruana de Moldeados S.A, en el año 2019. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el proceso de control de servicios de TI así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del sistema web. Siendo esta la metodología SCRUM, por ser la más pertinente a los requerimientos y a la vez contar con iterativos de desarrollo del software. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es pre-experimental y el enfoque es cuantitativo. La población para el porcentaje de objetivos cumplidos en el SLA fue 187 requerimientos de servicios de TI recibidos en el SLA y para en el nivel de cumplimiento del servicio fue 303 requerimientos de servicios de TI recibidos durante un mes agrupado en 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 126 requerimientos de servicios de TI recibidos en el SLA y 169 requerimientos de servicios recibidos agrupados en 20 fichas de registro. El muestreo es probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del sistema web permitió web incrementa en el porcentaje de objetivos cumplidos en el SLA de 47.85% a 82.65%, del mismo modo, se incrementó en el nivel de cumplimiento del servicio de 62.55% al 85.85%. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el sistema web mejora el proceso de control de servicios de TI en la empresa Peruana de Moldeados S.A.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistema webes_PE
dc.subjectSistemas de informaciónes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.titleSistema web para el proceso de control de servicios de tecnologías de información en la Empresa Peruana de Moldeados S.A.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess