dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Maza Figueroa, Walter Oswaldo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T12:39:15Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T12:39:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4577 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada, “Estilo de liderazgo del director y la gestión educativa en
la RED Nº 22, UGEL Nº 04, del distrito de Comas, 2014”, cuyo objetivo fue
determinar la relación que existe entre el estilo de liderazgo del director y la
gestión educativaen la RED Nº 22, UGEL Nº 04, del distrito de Comas, 2014.
La investigación es de tipo básica y utilizó para su propósito el diseño no
experimental de nivel correlacional de corte transeccional. El método empleado en
la investigación fue el hipotético-deductivo. La población está constituido por
196 docentes a quienes se les aplicó los dos cuestionarios, que recogió la
información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los
instrumentos: Cuestionario para medir el estilo de liderazgo del director, el cual
estuvo constituido por 42 ítems que está dividido en tres dimensiones: liderazgo
carismático, liderazgo transformacional, liderazgo transaccional; el cuestionario es
de tipo dicotómica: (1 -> verdadero, o-> falso). El Cuestionario para medir la
gestión educativa, estuvo constituido por 26 ítems formulados en base a las
dimensiones e indicadores a medir: Dimensión 1 gestión institucional, dimensión 2
gestión pedagógica, dimensión 3 gestión administrativa; el cuestionario es de tipo
politómica: (1 -> Totalmente en desacuerdo, 2-> En desacuerdo, 3-> De acuerdo,
4-> Totalmente en acuerdo).
Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los
instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente
conclusión: que el liderazgo Carismático del director (r=-0,044), no tiene relación
(p=0,779) con la gestión educativa, luego el liderazgo transformacional del director
(r=-0,006) no tiene relación(p=0,967) con la gestión educativa y finalmente el
liderazgo transaccional del director (r=-0,072) no tiene relación (p=0,650) con la
gestión educativa en la RED Nº 22, UGEL Nº 04, del distrito de Comas, 2014. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Carismático del Director | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Transformacional | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.title | Estilo de liderazgo del director y la gestión educativa en la RED 22, UGEL 04-2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |