Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorDionisio Flores, Hernán Oliver
dc.date.accessioned2020-08-26T05:34:28Z
dc.date.available2020-08-26T05:34:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45790
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la aplicación del Programa “Ciencia activa” en la mejora de la Indagación Científica en estudiantes del 1er año de secundaria, Institución Educativa Ramiro Priale y Priale del, SJL. 2019. Esta investigación nace de la necesidad de replantear constantemente herramientas que desarrollen adecuadamente las capacidades que comprende las competencias del área de Ciencia y Tecnología en la Educación Básica, siendo una de ellas la Indagación Científica. Por ello, se revisó antecedentes con la variable de estudio tanto internacional como nacional, así como teorías que respaldan cómo se da el aprendizaje y cómo trabajar en las aulas de los colegios desde los primeros grados para mejorar las habilidades indagatorias en los estudiantes. Para poder comprobar la hipótesis general planteada El Programa “Ciencia activa” en la mejora de la Indagación Científica en estudiantes del 1er año de secundaria, Institución Educativa Ramiro Priale y Priale del, SJL. 2019, se optó por emplear el tipo de investigación experimental de nivel cuasi experimental con un grupo control y experimental de 30 estudiantes cada uno, bajo el enfoque cuantitativo. El instrumento utilizado luego de haber sido validado por juicio de expertos fue el pre y post test de conocimientos basado en el tema de los alimentos con 20 ítems, enfocados en cinco dimensiones. Como técnica se trabajó la manipulación de la variable independiente; la aplicación del Programa “Ciencia activa” diseñado en sesiones de aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología dirigida a los estudiantes del 1er año de secundaria. Es así que estadísticamente a través de la prueba t de Student los resultados obtenidos indicaron una relación positiva entre el programa aplicado y la mejora de la indagación científica; siendo que p valor de la prueba t de Student al ser menor que 0.05 (p < 0.05) determinó el rechazo de la H0 aceptando la general; lo que implicó que las medias de la indagación científica se incrementan en el grupo control de 8.90 a 11.97, mientras que en el grupo experimental se incrementa de 6.43 a 15.30.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigación científicaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titlePrograma “ciencia activa” en la mejora de la indagación científica en estudiantes del 1er año de secundaria, Institución Educativa Ramiro Priale y Priale, SJL. 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Química Industriales_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess