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dc.contributor.advisorEspinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.authorSanchez Gozzer, Mireia Elizabeth
dc.contributor.authorSernaqué Nunura, Gloria Isabel
dc.date.accessioned2020-09-02T21:26:04Z
dc.date.available2020-09-02T21:26:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46059
dc.description.abstractEn la actualidad a nivel nacional existen cifras muy bajas con respecto a la donación de órganos, siendo este un tema del cual no todas las familias hablan al respecto, teniendo como principales motivos el temor a las malas prácticas quirúrgicas y desconfianza hacia el estado con respecto a respetar el orden de la lista de espera con la intención de combatir esta problemática existen diversas campañas sociales lanzadas por el estado, con el objetivo de concientizar e incrementar la cifra de futuros donantes, por ello que se consideró de suma importancia realizar esta investigación para hallar la relación existente entre la publicidad social y la intención de donar órganos de los jóvenes universitarios de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo, siendo esta investigación de tipo cuantitativa – descriptiva, además de tener un diseño de investigación no experimental, transversal y correlacional, con una población total de 39,379 estudiantes de las universidades UNT, UPAO y UCV, sacando de esta una muestra de 380 estudiantes de las mismas, los datos obtenidos se recolectaros a través de la técnica encuesta, con un instrumento cuestionario para cada variable, teniendo como principales resultados que existe un nivel de importancia medio con respecto a la publicidad social en la intención de donar órganos, con el apoyo de un 75% de los encuestados, además el 50% de estos mismo afirmó tener un nivel medio de intención de donación de órganos, observando que existe una relación baja entre las dimensiones de la intención de donar órganos y la publicidad social, con excepción de la dimensión psicológica que es la que obtuvo el nivel más alto de relación, por lo que se llega a aceptar la hipótesis de la investigación, que si existe una relación positiva y significativa entre ambas variables, concluyendo que la forma correcta de llegar a los jóvenes universitarios es con una publicidad social de manera persuasiva que incluya la información correcta y necesaria sobre la donación, teniendo en cuenta la dimensión psicológica de la intención de donación de órganos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectDonación de órganos, tejidos, etc.es_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titlePublicidad social y la intención de donar órganos de los jóvenes universitarios en Trujillo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMarketing y Dirección de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento del Consumidores_PE
renati.discipline414106es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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