Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorNuñivero León, Karen Paola
dc.date.accessioned2020-09-05T00:13:33Z
dc.date.available2020-09-05T00:13:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46173
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo: Determinar el nivel de comprensión lectora en los niños de 4 y 5 años del nivel inicial del distrito de Laredo, en el año 2018. El tipo de investigación es de tipo básica. La metodología corresponde a un enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo ya que describe en qué nivel de comprensión lectora se encuentran los niños y niñas de cuatro y cinco años. De acuerdo a los resultados obtenidos de las pruebas, de cada nivel de comprensión lectora se podrá determinar en qué nivel de logro: satisfactorio, proceso e inicio se encuentran cada uno de ellos; el diseño fue de tipo pre-experimental con un grupo único, con una prueba - test. La población muestral estuvo conformada por 147 niños entre 4 y 5 años de instituciones educativas nacionales y particulares del distrito de Laredo siendo el grupo único de investigación a quienes se les aplicó el test (prueba de comprensión lectora, la cual consta de tres niveles de comprensión: literal, inferencial y crítico). En la investigación a los niños y niñas de cuatro y cinco años de edad de las instituciones educativas del distrito de Laredo, demostraron tener la capacidad de comprender en proceso debido a que fueron evaluados en los tres niveles de comprensión lectora, encontrando los siguientes resultados el 82% de niños obtuvieron una comprensión lectora en proceso y un 18% de niños obtuvieron un nivel satisfactorio. Para cada nivel los resultados fueron los siguientes: En el Nivel Literal el 92% obtuvieron un logro satisfactorio, en el Nivel Inferencial el 72 % alcanzó un nivel en proceso y en el Nivel Crítico el 51 % obtuvieron un nivel inicio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titleNivel de comprensión lectora en los niños de 4 y 5 años del nivel inicial del distrito de Laredoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess