Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorCueva Mauricio, Nerida Raquel
dc.contributor.authorTafur Mendoza, Patricia Victoria
dc.date.accessioned2020-09-05T16:51:16Z
dc.date.available2020-09-05T16:51:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46198
dc.description.abstractLa investigación tiene como bjetivo General: Determinar la relación existente entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 80536 de Santiago de Chuco. En cuanto a las hipótesis de estudio se consideraron una Hipótesis Alterna: El autoestima se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 80536 de Santiago de Chuco y una Hipótesis Nula: El autoestima no se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 80536 de Santiago de Chuco. El tipo es correlacional y el diseño es Descriptivo –Correlacional (Hernandez y otros, 2006) La población muestral estuvo conformada por 26 estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80536 de Santiago de Chuco, 2019. La muestra fue seleccionada de forma no probabilística por conveniencia. Para el presente trabajo de investigación se utilizó la técnica Observación sistemática, la cual sirvió para recoger datos referentes a las dos variables de estudio y como instrumentos Escala tipo Likert para la Autoestima y Escala tipo Likert para el rendimiento Académico Concluimos que la relación existente entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 80536 de Santiago de Chuco; con los resultados estadísticos se observa que la correlación de Pearson es = 0,937 (existiendo una correlación positiva muy alta) con nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) la cual quiere decir que la autoestima se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los participantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleLa autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 80536es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess