Show simple item record

dc.contributor.advisorLara Malca, Doris Donatila
dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorMartínez Asmad, Jéssica Rosa
dc.date.accessioned2020-09-05T17:09:15Z
dc.date.available2020-09-05T17:09:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46200
dc.description.abstractLa finalidad de la investigación fue establecer la relación entre las técnicas de estudio y el rendimiento académico en el Área de ciencias sociales de los alumnos del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa 80075 del distrito de Virú. De enfoque cuantitativo, no experimental y diseño correlacional, en una selección de 28 estudiantes se utilizó un Cuestionario para establecer los niveles de conocimiento, proceso y manejo de técnicas de estudio en los alumnos y Registro de Evaluación en la competencia “Construye interpretaciones históricas” para el nivel de rendimiento escolar y ver si ambas variables se relacionan significativamente. Los resultados indican que en la dimensión conceptual el 46,43 % de los estudiantes están en nivel alto y 53,57 % en nivel medio; en la dimensión instrumental el 39.29 % de estudiantes tienen un nivel alto de técnicas de estudio, el 53.57 % nivel medio y el 7.14 % en el nivel bajo, mientras que en la dimensión procesal o procedimental 32.14% tienen un nivel alto de técnicas de estudio, el 67.86% un nivel medio y ninguno tiene nivel bajo. En cuanto al rendimiento escolar de los niveles en que se encuentran los alumnos el 42.86 % alcanzó los aprendizajes previstos, y 57.14 % en camino y ninguno en inicio. El análisis inferencial indica que las técnicas de estudio y el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales tienen una relación positiva con un nivel de correlación muy bajo es decir no se relacionan de manera directa ni significativa. El valor del coeficiente de correlación Rho Spearman es 0.066. Esto implica que la variable técnica de estudio podría, o debería complementarse con otras variables o factores para que su efecto sea más favorable en el rendimiento escolar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTécnicas de estudioes_PE
dc.subjectCiencias sociales - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleTécnicas de estudio y rendimiento académico en el área de ciencias sociales de los estudiantes de educación secundaria Santa Elenaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess