Show simple item record

dc.contributor.advisorHuallpa Cáceres, Alicia
dc.contributor.authorAlarcon Pacheco, Elizabeth Lucia
dc.date.accessioned2020-09-10T21:52:31Z
dc.date.available2020-09-10T21:52:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46397
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se tomó como problema general ¿Qué relación existe entre la estrategia Tertulias Dialógicas Literarias y la comprensión lectora en estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L. durante el año 2020? . El objetivo general fue determinar la relación que existe entre la estrategia Tertulias Dialógicas Literarias y la comprensión lectora en estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L durante el año 2020. El tipo de investigación fue un estudio básico, no experimental, de naturaleza descriptivo - correlacional bajo el enfoque cuantitativo. La muestra fue de 93 estudiantes del cuarto grado nivel primaria de la I.E. N° 171-1 Juan Velasco Alvarado de S.J.L. Se aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario tipo Likert con 20 ítems para evaluar la Tertulias Dialógicas Literarias y para la Comprensión Lectora se usó la técnica Evaluación de aprovechamiento con su instrumento prueba de aprovechamiento con 10 ítems y rúbrica. En la investigación se halló que existe una correlación positiva y significativa (rs =0.757) entre la tertulia dialógica literaria y la comprensión lectora lectora en estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L. durante el año 2020, y un nivel de significancia de p = 0.01 < 0.05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTertulias dialógicases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleTertulias dialógicas literarias y comprensión lectora en estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess