Show simple item record

dc.contributor.advisorHuallpa Cáceres, Alicia
dc.contributor.authorTomaylla Gutierrez, Manuel
dc.date.accessioned2020-09-11T15:01:37Z
dc.date.available2020-09-11T15:01:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46416
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre el ABP y las habilidades de pensamiento de orden superior de comunicación en estudiantes de primero de secundaria del colegio Miguel Grau Seminario. La investigación fue desarrollada dentro del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, tipo de investigación fue aplicada, con un diseño no experimental y un método hipotético-deductivo. Se trabajó con una población conformada por 120 estudiantes del nivel secundario y una muestra de 92 estudiantes del primero de secundaria. Además, se utilizó la encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento previamente validado por expertos. Como resultado se observó que según el Rho de Spearman existe relación entre el ABP y las habilidades de pensamiento de orden superior de comunicación en estudiantes de primero de secundaria del colegio Miguel Grau Seminario, y dicha correlación es bilateral positiva considerable (p Rho=,736), con lo cual se logra el objetivo general. En cuanto a la primera hipótesis específica se encontró que existe relación significativa mostrando una correlación bilateral positiva entre débil a media (Rho=,389). Para la segunda hipótesis especifica se obtuvo que existe una correlación significativa positiva media (Rho=,541). En cuanto a la tercera hipótesis se obtuvo que existe correlación entre débil y media (Rho=,374). Asimismo, en la cuarta hipótesis se obtuvo que existe relación significativa positiva bilateral entre media y débil (Rho=,435).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades de pensamientoes_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectOrden superiores_PE
dc.titleABP y Habilidades de pensamiento de orden superior de comunicación en estudiantes de primero de secundaria del colegio Miguel Grau Seminarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess