Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfil de la personalidad y disgrafía en estudiantes de 3º grado de primaria de la institución Santo Domingo de Guzmán S.J.L.
dc.contributor.advisor | Vega Guevara, Miluska Rosario | |
dc.contributor.author | Sotelo Márquez, Ruth Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T14:09:29Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T14:09:29Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4643 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es un estudio descriptivo – correlacional que tiene como propósito comprobar la relación entre los perfiles de personalidad y la Disgrafia en Estudiantes de 3º Grado de Primaria de la Institución Santo Domingo de Guzmán S.J.L 2014. Los datos del estudio se obtuvieron por medio del cuestionario de Eysenck(A) (Para niños) constituido por 40 ítems y el cuestionario Proesc de Disgrafía constituido por 108 ítems. La población está conformada por 152 alumnos de 3º Grado de Primaria de la Institución Santo Domingo de Guzmán S.J.L. cuya tamaño de muestra guarda la misma proporción poblacional (población muestral). Los resultados comprueban la existencia de correlación entre las variables de estudio. Quedó validada la hipótesis de investigación a través del análisis de correlación de rangos de Spearman, que demostró que el coeficiente calculado significativo -0,343 con un p=0,000<0,05, aceptando así que existe relación entre los perfiles de personalidad y la Disgrafia en Estudiantes de 3º Grado de Primaria de la Institución Santo Domingo de Guzmán S.J.L 2014. Además, se observó que el 41 % de los niños tienen un perfil ambivertido en la dimensión introversión – extroversión “E”, así como en la dimensión “N” (Establidad – Inestabilidad) el 58% de los niños tienen un nivel estable. En cuanto a disgrafía, el 57% de los niños del 3º Grado de Primaria de la Institución Santo Domingo de Guzmán S.J.L no tienen dificultad en la escritura, un 30% tiene dudas (necesitan una evaluación más exhaustiva) mientras que un 14% presenta dificultades en la escritura (Es necesaria una intervención que recupere el nivel adecuado y mejore su rendimiento). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Perfil de la personalidad | es_PE |
dc.subject | Disgrafía | es_PE |
dc.subject | Comportamiento | es_PE |
dc.title | Perfil de la personalidad y disgrafía en estudiantes de 3º grado de primaria de la institución Santo Domingo de Guzmán S.J.L. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de las Prestaciones Asistenciales | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [852]