Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorSotelo Márquez, Ruth Vanessa
dc.date.accessioned2017-11-21T14:09:29Z
dc.date.available2017-11-21T14:09:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4643
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es un estudio descriptivo – correlacional que tiene como propósito comprobar la relación entre los perfiles de personalidad y la Disgrafia en Estudiantes de 3º Grado de Primaria de la Institución Santo Domingo de Guzmán S.J.L 2014. Los datos del estudio se obtuvieron por medio del cuestionario de Eysenck(A) (Para niños) constituido por 40 ítems y el cuestionario Proesc de Disgrafía constituido por 108 ítems. La población está conformada por 152 alumnos de 3º Grado de Primaria de la Institución Santo Domingo de Guzmán S.J.L. cuya tamaño de muestra guarda la misma proporción poblacional (población muestral). Los resultados comprueban la existencia de correlación entre las variables de estudio. Quedó validada la hipótesis de investigación a través del análisis de correlación de rangos de Spearman, que demostró que el coeficiente calculado significativo -0,343 con un p=0,000<0,05, aceptando así que existe relación entre los perfiles de personalidad y la Disgrafia en Estudiantes de 3º Grado de Primaria de la Institución Santo Domingo de Guzmán S.J.L 2014. Además, se observó que el 41 % de los niños tienen un perfil ambivertido en la dimensión introversión – extroversión “E”, así como en la dimensión “N” (Establidad – Inestabilidad) el 58% de los niños tienen un nivel estable. En cuanto a disgrafía, el 57% de los niños del 3º Grado de Primaria de la Institución Santo Domingo de Guzmán S.J.L no tienen dificultad en la escritura, un 30% tiene dudas (necesitan una evaluación más exhaustiva) mientras que un 14% presenta dificultades en la escritura (Es necesaria una intervención que recupere el nivel adecuado y mejore su rendimiento).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPerfil de la personalidades_PE
dc.subjectDisgrafíaes_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.titlePerfil de la personalidad y disgrafía en estudiantes de 3º grado de primaria de la institución Santo Domingo de Guzmán S.J.L.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess