Show simple item record

dc.contributor.advisorCandia Menor, Marco Antonio
dc.contributor.authorJulca Taguada, Mirla Harlet
dc.date.accessioned2020-09-14T16:23:58Z
dc.date.available2020-09-14T16:23:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46505
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: “La procrastinación y las habilidades sociales en los docentes de la I.E 171- 1 Juan Velasco Alvarado, SJL-2020” tuvo como objetivo determinar relación que existe entre la procrastinación y las habilidades sociales, de los maestros de la IE en mención. Los modelos y teóricos que sustentan esta investigación en relación a la variable procrastinación es: el psicodinámico de Baker (1979), Motivacional Según McCown, Ferrari y Johnson (1997), Conductual de Skinner (1977) cognitivo Wolters (2003) Pychyl (2018), Díaz (2019). Y respecto a las Habilidades Sociales se citó a los siguientes teóricos Muñoz, Crespi y Angrehs (2011), Ministerio de Educación del Perú (2004) y Monjas (2012). La investigación es de tipo básica, descriptiva y correlacional de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal cuyo método es hipotético deductivo. Tuvo una población Censal de 41 docentes, esta investigación no tuvo una muestra ni un muestreo. Los instrumentos usados fueron dos cuestionarios que fueron validados por expertos conocedores del tema para determinar su validez y sometidos a una prueba piloto para determinar su confiabilidad a través del uso de estadísticos adecuados. Luego de analizar el análisis estadístico se concluye que el resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman de -0.495 indicó que existe relación negativa entre las variables además se encontró en el nivel de correlación moderada y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.002<0.05,en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectPersonaes_PE
dc.titleLa procrastinación y las habilidades sociales en los docentes de la I.E 171- 1 Juan Velasco Alvarado, SJL-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess