Show simple item record

dc.contributor.advisorHuallpa Cáceres, Alicia
dc.contributor.authorHuaman Bailon, Mirna Fagustina
dc.date.accessioned2020-09-15T14:54:50Z
dc.date.available2020-09-15T14:54:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46540
dc.description.abstractEn la presente tesis de la maestría se planteó el objetivo general determinar la relación que existe entre el método global y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de primer grado primaria de la I.E.158 Santa María – SJL. La investigación es de tipo aplicada no básica, descriptiva correlacional con un enfoque cuantitativo, se tiene en cuenta que hay un diseño no experimental y transversal. En esta investigación la muestra fue tomada del aula del primer grado B de primaria constituido por 35 estudiantes entre varones y mujeres, quienes fueron encuestados a través de la docente mediante cuestionarios para medir la influencia entre la aplicación del método global y sus dimensiones del aprendizaje de la lectoescritura, la aplicación de los instrumentos fue de forma individual. Tenemos que tener en cuenta que los instrumentos fueron validados por expertos conocedores del tema. Luego se realizó el análisis estadístico adecuado a los resultados lo cual arrojaron que el método global si existe una relación significativa directamente con las dimensiones que son el pre-silábico, silábico y silàbico-alfabètico dando la respuesta estadística con el método de Spearman menor a 0.005 que es la respuesta positiva a las hipótesis.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo globales_PE
dc.subjectAprendizaje de la lectoescrituraes_PE
dc.subjectSilábico y silábicoes_PE
dc.titleMétodo global y aprendizaje de lectoescritura en los estudiantes de primer grado primaria de la I. E. 158 Santa María- SJLes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess