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dc.contributor.advisorMairena Fox, Petronila Liliana
dc.contributor.authorVera Campos, Isela
dc.date.accessioned2020-09-16T03:36:28Z
dc.date.available2020-09-16T03:36:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46597
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión estratégica y la retención del talento millennials de una empresa de consumo masivo, Carmen de la Legua Reynoso, 2019. Con dicho propósito se ha tenido como base científica relacionada con la gestión estratégica los aportes de Peter Drucker a las teorías administrativas, donde indica que para lograr una buena administración del personal hay que conocer al hombre de cada época y administrar los recursos de manera objetiva; en cuanto a la retención del talento millennials se consideró la teoría de las necesidades de Abraham Maslow donde la autorrealización juega un papel primordial en la retención del talento y la teoría generacional de Neil Howe y William Strauss, para quienes los millennials son una generación producto de las influencias del posmodernismo el cual logra repercutir en su forma de ser personal y social, indican que los millennials se encuentran muy atraídos por el trabajo en equipo, con objetivos definidos y el sentirse cómodos ante sus superiores, además esta generación es muy exigentes en cuanto a lo que esperan de un puesto laboral, caso contrario deciden abandonarlo ya que tienen el apoyo económico de sus familiares. El tipo de investigación fue aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y nivel de investigación fue descriptivo correlacional, el método fue hipotético deductivo; para obtener los datos se utilizó la técnica de la encuesta y cuestionario tipo Likert; la población estuvo conformada por 2,160 colaboradores y de donde se tomó una muestra de 220. De acuerdo a los resultados y análisis descriptivo e inferencial se concluye que existe una relación significativa considerable entre la gestión estratégica y la retención del talento Millennials.en_US
dc.description.uriTesisen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectGestión administrativaen_US
dc.subjectMillennialsen_US
dc.subjectTrabajadores administrativos - Actitudesen_US
dc.titleGestión estratégica y retención del talento millennials de una empresa de consumo masivo, Carmen de la Legua Reynoso, 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineAdministraciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialesen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónen_US
dc.description.sedeLima Norteen_US
dc.description.escuelaEscuela Académico Profesional de Administraciónen_US
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacionesen_US


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