Show simple item record

dc.contributor.advisorJosco Mendoza, Janet Cenayra
dc.contributor.authorUrquía Mori, Gisela
dc.date.accessioned2020-09-17T02:03:41Z
dc.date.available2020-09-17T02:03:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46639
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el desempeño docente y la satisfacción de la calidad educativa en los estudiantes de la I. E. San Carlos, Comas. La calidad educativa es importante para el logro del perfil de egreso del estudiante peruano el cual es posible de medir a través de la satisfacción del estudiante, quien es el principal beneficiario de este servicio. Asimismo, es sumamente importante conocer la percepción del estudiante sobre el desempeño de sus docentes al usar recursos educativos como los digitales, las cuales son necesarios para la enseñanza y responde a las actuales demandas educativas de nuestros estudiantes. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional aplicado sobre una población conformada por 376 estudiantes nivel secundario y una muestra de 191 estudiantes obtenida por muestreo probabilístico estratificado. Se utilizó un cuestionario con escala modificada de likert con 30 ítems con enunciados negativos y positivos, el cual fue validado por jueces expertos y obtuvo confiabilidad aceptable. Los principales resultados fueron el 78.5% (150) de los estudiantes opina que sus docentes tienen un nivel de desempeño medio, así como el 69.6% (133) de ellos tienen un nivel medio sobre la satisfacción la calidad educativa. Además, al contrastar la prueba de Spearman se identificó un Rho = 0.368, lo cual corresponde a un nivel de correlación positiva media, y un p = 0,00 < 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) aceptándose la Hipótesis del Investigador (Hi) que asevera la existencia de relación significativa entre el desempeño docente y la satisfacción de la calidad educativa en la I.E. “San Carlos”, Lima, 2019. Se concluye que existe una relación significativa entre las variables desempeño docente y la satisfacción de la calidad educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleDesempeño docente y satisfacción de la calidad educativa en estudiantes de una institución educativa – Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess