Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación profesional del docente y el perfil de egreso de los estudiantes de la Unidad Educativa “Manuel Sotomayor Luna” del cantón Yaguachi, Ecuador 2018
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Cárdenas Ayala, Rosa Betty | |
dc.date.accessioned | 2020-09-17T16:39:43Z | |
dc.date.available | 2020-09-17T16:39:43Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46652 | |
dc.description.abstract | La investigación de tesis titulada “Formación Profesional del docente y el perfil de egreso de los estudiantes de la Unidad Educativa “Manuel Sotomayor Luna” del cantón Yaguachi, Ecuador 2018”, presentó como objetivo general: Determinar la relación entre la formación perfil docente y el perfil de egreso de los estudiantes de la Unidad Educativa “Manuel Sotomayor Luna” del cantón Yaguachi, Ecuador, 2018. La hipótesis general: Existe relación significativa entre la formación profesional del docente y el perfil de egreso de los estudiantes de la Unidad Educativa “Manuel Sotomayor Luna” del cantón Yaguachi, Ecuador 2018. El enfoque del estudio fue cuantitativa, de diseño no experimental, de tipo correlacional, la población fue de 30 docentes para los cuales se les empleo dos cuestionario que evalúa la formación profesional del docente y el perfil de egreso, validado mediante la escala ordinal de Likert con Alfa de Crombach, proyectando un resultado de 0,883 para la variable formación profesional del docente y 0.889 para la variable perfil de egreso, los datos obtenidos se dieron a conocer mediante la presentación de tablas y estadísticos descriptivos así como estadísticos correlacionales (rho) de Spearman. Los resultados muestran que existe correlación positiva considerable y significativa entre la formación profesional docente y el perfil de egreso de los estudiantes de “Manuel Sotomayor Luna” del cantón Yaguachi, Ecuador (r=,793 y sig.=,000). Además, se halló las dimensiones formación inicial del docente, desempeño docente y elementos y etapas de la formación profesional se correlaciona de manera positiva con la variable perfil de egreso. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Formación profesional del docente y el perfil de egreso de los estudiantes de la Unidad Educativa “Manuel Sotomayor Luna” del cantón Yaguachi, Ecuador 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]